Parece mentira que Rogue One: Una historia de Star Wars esté a punto de estrenarse y ya hayan pasado ocho meses desde que se lanzó el primer tráiler. A comienzos de abril, el programa de televisión Good Morning America emitía el primer avance del esperado ‘spin-off’ y, aunque se habló mucho de la nueva heroína y sus acompañantes, hubo un sonido que llamó mucho la atención: ¡la alarma imperial!
Aunque la sirena provocó algunos chistes y bromas entre los miembros de varias redes sociales, este sonido no es ninguna novedad para los fans más fieles de La Guerra de las Galaxias, ya que es algo que existe desde la novelización de la primera entrega, Una nueva esperanza. Ben Burtt, uno de los ingenieros de sonido más conocidos del mundo del cine, formaba parte del equipo que elaboró esta alarma y, aunque no se ha confirmado que sea obra suya, no dudamos de que tuvo mucho que ver en su creación.
La profesión de Burtt no es una de las más reconocidas por el público, pero sin él no existiría el sonido de los sables de luz, la respiración de Darth Vader o los entrañables pitidos con los que se comunica R2-D2. En esta ocasión, no forma parte del equipo de la película, pero la presencia de este sonido en el ‘spin-off’ es una forma más de conectarlo con la saga sin perder la esencia de ser una película independiente.
"Cuando escuchas ese particular rugido de un caza TIE, el sonido de un sable láser viniendo hacia ti, un androide o cualquier cosa -y hay muchas-... La idea de que puedas cerrar tus ojos, escuchar un par de sonidos y saber exactamente a qué película pertenecen es completamente un testimonio de la obra que hizo Ben Burtt y el modo en el que está contribuyendo ahora", declaró J.J. Abrams en una entrevista con Entertainment Weekly por el estreno de El despertar de la Fuerza.
Es difícil explicar mejor que Abrams la importancia que tiene el sonido en el cine, especialmente en películas de ciencia ficción, y gracias a Dolby Atmos podrás sentirlo muy de cerca durante la proyección. Esta tecnología de sonido crea una atmósfera diferente en la sala de cine para que sientas las explosiones, las balas y la lucha muy cerca de ti. En lugar de mezclar varios sonidos juntos como ocurre en los sistemas de sonido tradicionales, Dolby Atmos® puede soportar 64 canales independientes capaces de emitir hasta 128 sonidos simultáneos. De este modo, sentirás los efectos sonoros de una forma que nunca antes habías vivido. ¡Pincha aquí para encontrar el cine más cercano a ti!
Rogue One: Una historia de Star Wars está situada entre el Episodio III de la saga, La Venganza de los Sith, y el Episodio IV, Una nueva esperanza, y sigue a un grupo de rebeldes que se unen para cumplir la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte y llevar una nueva esperanza a la Galaxia.