Rogue One: Una historia de Star Wars no ha llegado todavía a las salas de cine -lo hará el 15 de diciembre- y la siguiente película de La guerra de las galaxias ya está dando de qué hablar. Adam Driver -Kylo Ren en El despertar de la Fuerza- ha querido opinar, a través del portal de internet CinemaBlend, de la estrategia publicitaria de la cinta dirigida por Rian Johnson (Looper). Después de ver la enorme cantidad de tráilers que han sido publicados para promocionar el primer 'spin-off' de la franquicia, Driver ha señalado que le encantaría que el Episodio VIII se estrenase sin adelantos previos.
Creo que estrenar la película sin tráilers previos sería algo audaz. ¡Me encantaría, sí! Si se hiciese así nadie sabría nada. Si la gente no sabe nada acudirá al cine como si se tratase de algo mucho más grande que un simple evento. Sería más emocionante".
No hay ningún motivo para pensar que Lucasfilm y Disney vayan a hacer, ni siquiera, algo similar a lo que dice Adam Driver, sobre todo si tenemos en cuenta que el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza fue tratado como un acontecimiento a nivel global, por lo que es lógico pensar que los responsables intentarán sacar el máximo beneficio posible de la legendaria saga galáctica.
Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Rogue One: Una historia de Star Wars nos cuenta la historia de los rebeldes que consiguieron hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte en el lapso de tiempo que va entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. El primer 'spin-off' del universo Star Wars intentará arrojar algo de luz sobre los -hasta ahora- anónimos héroes que facilitaron la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.