El 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars ha recaudado en su estreno mundial la friolera de 290 millones de dólares y ha sentado las bases para las futuras películas antológicas de la saga galáctica de Disney y Lucasfilm. El siguiente proyecto del estudio más allá de los Episodios seguirá los pasos de un joven Han Solo, interpretado por Alden Ehrenreich (Hermosas criaturas), y llegará a las salas en 2018. Donald Glover (Community, Atlanta) encarnará a Lando Calrissian y, en una entrevista con THR junto a Jon Favreau y Lin-Manuel Miranda, ha prometido que su versión será buenísima.
"Fue la primera figura de acción que tuve", declara Donald Glover. "Recuerdo cuando me lo regaló mi padre. Tenía una de Darth Vader y esta de la que había perdido la capa. El sable láser salía del brazo y ese lo arranqué. Recuerdo a Lando muy bien. Era el único tipo negro en el espacio. Y era el tío enrollado. Me di cuenta de que todavía tiene que ser enrollado. Y enrollado es algo interesante".
Más adelante, Glover ha explicado qué significa para él este rasgo de la personalidad de Lando, y lo ha hecho con una anécdota sobre la serie Black Mirror. "Estaba viendo Black Mirror, y está este episodio en el que viajan en el tiempo hasta los años 50. Hay un 'nerd', y cuando llega a los 2000, simplemente es un 'hipster'. Ya no es ningún 'nerd'. Lo enrollado cambia dependiendo de la perspectiva. Además, es divertido porque [la película de Han Solo está ambientada] antes [de El Imperio contraataca], así que todavía está descifrándolo un poco, lo que es divertido". ¿Cómo te imaginas al joven Lando? De momento, mira bajo estas líneas el tráiler de Rogue One, y arriba nuestra entrevista al equipo.