Mi cuenta
    En 'Rogue One: Una historia de Star Wars' hay soldados imperiales mujeres

    El primer 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias', con Felicity Jones, ha recaudado más de 290 millones de dólares en la taquilla mundial.

    El 'spin-off' de La Guerra de las Galaxias Rogue One: Una historia de Star Wars ya lleva recaudados más de 290 millones de dólares y, por ejemplo, en SensaCine te hemos enseñado este 'concept art' de uno de los momentos clave de Darth Vader en la película. Jyn Erso (Felicity Jones) se ha convertido en una de las nuevas heroínas de la saga tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney pero, ¿qué pasa en el lado de los villanos? Phasma (Gwendoline Christie) ya apareció en Star Wars: El despertar de la Fuerza, y ahora, como como informa Comic Book, podemos decir que en en la historia de la cinta antológica dirigida por Gareth Edwards existen mujeres que trabajan como soldados imperiales.

    En un pasaje de la novelización oficial de Rogue One, escrita por Alexander Freed, uno de los soldados imperiales se describe de manera específica como una mujer. ¡Ojo, las siguientes palabras contienen 'SPOILERS' de la trama. El androide K-2SO intenta retener a unos soldados imperiales mientras Jyn (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) localizan los planos de la Estrella de la Muerte. El programa de K-2 escanea a los soldados y, entre ellos, a "TK-4012", que es una fémina. 

    La serie Star Wars Rebels y las novelas Star Wars: A New DawnStar Wars: Lost Stars ya habían tratado el tema de las mujeres en las filas del Imperio Galáctico, con Rebels centrándose sobre todo en cadetes y pilotos. Sin embargo, Rogue One es la primera película en reflejar soldados imperiales no masculinos. ¿Has visto ya Rogue One: Una historia de Star Wars? ¡No te pierdas el tráiler oficial!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top