Animales fantásticos y dónde encontrarlos se ha convertido en uno de los grandes éxitos del año cinematográfico al recaudar en la taquilla mundial más de 718 millones de dólares. La autora de Harry Potter J.K. Rowling ha respondido a las preguntas más frecuentes sobre la precuela protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne, La teoría del todo) y, además, ha revelado a través de su perfil en Twitter y en su página web importantes detalles sobre el mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp). En SensaCine te hemos contado su historia, pero hay mucho más. Si no has visto la película, no sigas leyendo. Te encontrarás con 'SPOILERS' y detalles de la trama.
Si has visto el filme dirigido por David Yates, sabrás que Gellert Grindelwald (Johnny Depp) se escondía y obtenía información del Mágico Congreso de USA (MACUSA) adoptando la apariencia del mago Percival Graves (Colin Farrell). Como este, incluso llegaba a decir que había tenido la visión de un niño con un gran poder. ¿Estaba mintiendo o era un adivino al igual que Cassandra y Sybill Trelawney? Si hacemos caso a las palabras de J.K. Rowling en Twitter, ambas cosas. ¿Qué más visiones tendrá?
Un hechizo, no una poción
Aunque Grindelwald tenga poderes adivinatorios -algo que nunca pudo confirmarse en la saga original de Harry Potter-, lo más seguro es que no le contara siempre la verdad a Credence (Ezra Miller). Y eso no es todo pues, a través de su renovada web, la escritora británica ha manifestado que el mago oscuro no usó Poción Multijugos para transformarse en Graves. "La Transformación de Grindelwald supera la de la mayoría de los magos, así que usó un hechizo, no una poción, para tomar la apariencia de Percival Graves". Tiene sentido -recuerda que Newt (Eddie Redmayne) lo descubrió con un Revelio.
¿Será Albus Dumbledore mejor que Grindelwald en Transformaciones? Al menos igualará sus conocimientos, ya que ocupó el cargo de profesor de la materia en Hogwarts antes de ser el director del Colegio de Magia y Hechicería. Animales fantásticos 2 se estrenará en 2018 pero, mientras tanto, puedes echarle un vistazo sobre estas líneas al tráiler de la cinta original. ¿Veremos al Graves real?