Un monstruo viene a verme se ha convertido en la película más vista del año en España y ha conseguido que muchos espectadores soltaran más de una lagrimita durante la emotiva historia protagonizada por Felicity Jones, Sigourney Weaver y Lewis MacDougall. La amistad entre el pequeño Connor y el enorme árbol es una de las más entrañables del año, pero, ¿te diste cuenta de un detalle que podría cambiar el modo en que la ves?
Si estuviste atento al final del filme, te habrás dado cuenta de que se puede ver una fotografía de la madre (Jones) junto a Liam Neeson, es decir, su padre y el abuelo del protagonista. Como sabrás, este no es el único papel de Liam Neeson en el filme, ya que pone voz al árbol que acompaña a Connor durante toda la película.
Por lo tanto, el hecho de que Bayona haya decidido mostrar al final que Liam Neeson es el abuelo de Connor no es una casualidad. De este modo, su relación con el árbol cambia, ya que Connor habría encontrado su sitio de confort y desahogo en su propio abuelo, quien le estaría contando cuentos para educarle y ayudarle a pasar esa dura situación. Mientras todo se derrumba en su vida real, él se refugia en los recuerdos de su abuelo.