La muerte de Carrie Fisher a los 60 años de edad este martes 27 de diciembre como consecuencia de un infarto sufrido el pasado día 23 en un vuelo de Londres a Los Ángeles ha provocado que Twitter se haya llenado de un sinfín de tributos y recuerdos hacia la actriz, conocida por interpretar a la princesa Leia de Star Wars y por ser toda una leyenda en Hollywood. Entre ellos han destacado Mark Hamill (Luke Skywalker) y Peter Mayhew (Chewbacca), compañeros de La Guerra de las Galaxias, pero también otros como William Shatner, Ellen DeGeneres, Elizabeth Banks, Zach Braff o Jon Favreau.
Nacida de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, Carrie Fisher saltó al estrellato por su papel de Leia en la trilogía de Star Wars creada por George Lucas, así como en la más reciente Star Wars: El despertar de la Fuerza. También fue autora de varias novelas, entre ellas la autobiográfica Postales desde el filo, convertida en una película con Meryl Streep.
"Sin palabras"
El CEO de Walt Disney, Bob Iger, ha escrito lo siguiente: "Carrie Fisher era única, una persona auténtica que compartió su talento y su verdad con todos nosotros con su ingenio característico e irreverencia". Por su parte, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha añadido: "Carrie ocupa un lugar tan especial en los corazones de todo el mundo en Lucasfilm que es difícil pensar en un mundo sin ella. Ella era la princesa Leia para el mundo pero una amiga muy especial para todos nosotros".
El director Steven Spielberg, como recoge Variety, ha comentado: "Carrie siempre me asombró. Sus observaciones siempre me hicieron reír y me dejaron sin aliento a la vez. No necesitaba La Fuerza. Era una fuerza de la naturaleza, de lealtad y de amistad. La echaré mucho de menos". Por último, Mark Hamill, su compañero en la franquicia Star Wars, ha escrito: "Sin palabras #Desolado".