Las redes sociales han tenido hoy una protagonista absoluta: Carrie Fisher. La actriz falleció ayer, 27 de diciembre, y han sido muchos los que han querido compartir mensajes recordando a la intérprete y rindiéndole tributo. No obstante, no todos han sido bien recbidos.
La cadena de pastelerías estadounidense Cinnabon ha publicado un tuit en su perfil de Twitter que ha levantado la polémica en la conocida red social por utilizar la imagen de Fisher caracterizada como la princesa Leia para anunciar uno de sus productos (vía Cnet).
“RIP Carrie Fisher, siempre tuviste los mejores moños [‘bun’ en inglés puede traducirse como ‘moño’ o ‘bollo’] de la Galaxia”, reza el mensaje. Algunos usuarios de Twitter han encontrado la publicación ofensiva y no han tardado en demostrar su descontento y pedir la retirada del tuit.
“Sois horribles. Totalmente de mal gusto y completamente fuera de lugar”, escribe el usuario @theeweed. “Nuestro tuit eliminado era un tributo, pero no deberíamos haberlo publicado. Lo sentimos mucho”, respondía Cinnabon.
Este no ha sido el único mensaje que ha provocado cierta polémica. El actor Steve Martin escribía lo siguiente: “Cuando era joven, Carrie Fisher era la criatura más bella que jamás había visto. Se convirtió en la más ingeniosa y brillante también”. Tras ser criticado por una usuaria por referirse al físico de la actriz, el intérprete ha decidido eliminarlo.