Tras la buena recaudación cosechada por Batman v Superman (873 millones de dólares) y Escuadrón suicida (745 millones de dólares), el Universo Cinemático de Warner Bros. y DC Comics continuará ampliándose el 23 de junio de 2017 con el estreno de Wonder Woman. La directora Patty Jenkins (Monster) se ha puesto detrás de las cámaras y, al habla con Empire, ha explicado por qué que cuenta con Gal Gadot como la Mujer Maravilla estará ambientado en la Primera Guerra Mundial.
Según explica Jenkins, la razón de ambientar la historia de Diana (Gal Gadot) en la Gran Guerra se debe al paralelismo que perseguía la cineasta entre el mundo que conocía la protagonista y el que existía.
Mi acercamiento consistió en contar la historia de la guerra mecanizada y cómo sería que un dios visitara nuestro mundo por primera vez. Quería que la audiencia entendiera los horrores que provoca una guerra a esta escala y cómo de impactante sería eso para alguien que llega con un fuerte sentido del honor y de la justicia. Ella no se da cuenta aún de cómo de oscuro y sin sentido puede ser el mundo".
Después de abandonar los paradisíacos terrenos de Themyscira, la amazona se topa con un entorno completamente desconocido por ella, y ahí es donde presencia los horrores de los que la humanidad es capaz. Los primeros guiones ambientaban la acción en la Segunda Guerra Mundial pero la Primera fue igualmente terrible, con elementos característicos como las trincheras o el gas mostaza. ¿Tienes ganas del estreno? Hasta que llegue la esperada fecha, no te pierdas justo arriba su espectacular tráiler.