El 28 de abril de 2017 se estrena la nueva película de Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, una cinta en la que no estará Matthew McConaughey pese a que tuvo la oportunidad. En una reciente entrevista con Playboy, recogida por Screen Rant, el actor ha explicado que tuvo la oportunidad de aparecer en la aclamada secuela pero optó por trabajar en La Torre Oscura.
El 4 de agosto del próximo año se estrenará en cines la adaptación de la novela de Stephen King en la que compartirá pantalla con Idris Elba. Este es un proyecto más complejo y oscuro que la historia de Marvel, y estos son los motivos que han llevado al texano a optar por King:
"Me gusta Guardianes de la Galaxia pero lo vi fue: 'Es exitosa y ahora tenemos una habitación para hacer una segunda parte muy colorida con un actor de renombre'. Me sentí como una corrección. El guion de La Torre Oscura estaba bien escrito, me gustaba el director y su visión de ello, y puedo ser el creador, el autor de El hombre del traje negro -a.k.a. el Diabo- en mi versión de esta novela de Stephen King. Hemos hecho la primera. Es un thriller fantástico que toma lugar en otro reino, en un universo alternativo, pero está mucho más fundamentado. Por ejemplo, el arma del pistolero no es una espada láser o algo así; es una pistola. Me he divertido preparándome este personaje como si fuera el Diablo teniendo un buen día, encendiéndome al exponer la hipocresía humana dónde sea que él la encuentre".
Desde luego, el razonamiento del actor es muy lógico y racional ya que con este personaje puede tener las riendas absolutas de lo que sucede, pero en Guardianes tendría menos libertad. Aún así, ¿te habría gustado verle en la nueva cinta de Marvel?