Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer 'spin-off' de la franquicia galáctica, ha conseguido superar los 700 millones de dólares recaudados a nivel mundial tras su tercer fin de semana en taquilla. De esta manera, la película dirigida por Gareth Edwards cierra el año siendo líder en la taquilla por tercera semana consecutiva y con la posibilidad de acabar superando la recaudación de Capitán América: Civil War y de Buscando a Dory, la película más taquillera de 2016 en EE.UU.
¡Canta!, la cinta de animación de Universal Pictures, se alza con el segundo puesto tras recaudar 70 millones de dólares en la taquilla estadounidense y acercarse a los 240 millones en total a nivel mundial. Por su lado, Passengers, el filme de ciencia ficción protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, logra el tercer puesto pese a haber recaudado únicamente alrededor de 16 millones de dólares en los últimos tres días en EE.UU.
Assassin's Creed tampoco se ha convertido en un éxito rotundo tras recaudar algo más de 8 millones de dólares en EE.UU durante el fin de semana. La adaptación del famoso videojuego se acerca a una recaudación total de 50 millones de dólares a nivel mundial a pesar de que su coste de producción fue de 125 millones.
Felicity Jones protagoniza Rogue One, el primero de los tres 'spin-offs' que tendrá la franquicia creada por George Lucas, que se estrenó el pasado 15 de diciembre. En esta ocasión, la película se sitúa entre los Episodios III y IV de la saga y narra cómo un grupo del Ejército Rebelde trata de robar los planos de la Estrella de la Muerte. ¿Aún no has visto el tráiler?