Mi cuenta
    'Titanic': Nuevas pruebas indican que el Insumergible no se hundió por culpa de un iceberg

    Un problema ocurrido en el interior del transatlántico podría haber sido ignorado durante tres semanas por la tripulación, hecho que facilitó que el hielo lo atravesara con mayor facilidad.

    Mucho antes de que James Cameron se introdujese en el mundo de Avatar, el director llevó a la gran pantalla un popular drama romántico titulado como Titanic. La historia protagonizada por Jack (Leonardo DiCraprio) y Rose (Kate Winslet) recaudó un total de 2 billones de dólares en la taquilla mundial hace 20 años y, en la actualidad, su argumento sigue emocionando a todos los espectadores. Un nuevo documental basado en la historia del Insumergible podría poner en duda la veracidad de los hechos y, por ende, la de la película.

    El reportaje llamado Titanic: The New Evidence sugiere que el hundimiento del barco no habría sido causado por el choque con un iceberg, sino por un incendio. De ser cierto, el fuego podría haber empezado antes de su partida y habría sido ignorado por la tripulación durante tres semanas. Este hecho hizo que el metal se debilitase, lo que provocó que el hielo pudiese traspasar la pared del transatlántico con mayor facilidad.

    Las nuevas pruebas han sido halladas después de que una serie investigadores estudiasen una fotografía tomada por el periodista Senan Mollony. La imagen muestra una marca negra de 9 metros en la parte delantera del barco y fue tomada antes de dejar Belfast. "Nadie ha investigado esta marca antes. Cambia completamente la narrativa. Tenemos expertos en metalurgia que dicen que cuando se alcanzan altos niveles de temperatura [1000 grados], el acero se hace quebradizo y reduce su fuerza en un 75 por ciento", explica Mollony durante el documental.

    Estos nuevos datos sobre la historia del Titanic no suponen un gran cambio en cuanto al argumento de la cinta se refiere. Si Cameron hubiese mostrado el incendio que se estaba produciendo en el interior del barco, Jack y Rose habrían vivido la misma historia de amor y habrían sufrido el mismo destino. Pero ¿qué hacían el resto de pasajeros durante la travesía? La guionista Jen D'Angelo (Workaholics, Cougar Town) ha escrito una nueva película basada en los personajes secundarios. Si este proyecto llega a hacerse realidad, D'Angelo tendrá que mostrar en la gran pantalla las nuevas evidencias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top