¿Qué sería de una gala de premios sin algunos errores propios del directo? En la pasada edición de los Globos de Oro, varios presentadores tuvieron problemas para diferenciar dos de las películas nominadas: Fences y Figuras ocultas (en inglés, Hidden figures).
Durante la alfombra roja previa a la gala, la reportera del programa Today de NBC, Jenna Bush Hager, confundió ambas películas y le preguntó a Pharrell Williams por su nominación en Hidden Fences -una mezcla de ambos títulos-. Pharrell, nominado a Mejor Banda Sonora por Figuras ocultas, se mostró un poco confundido, aunque no dijo nada.
Más tarde, Michael Keaton fue el encargado de presentar la categoría de Mejor Actriz de reparto, donde Octavia Spencer optaba a la estatuilla por Figuras ocultas y Viola Davis por Fences, y volvió a cometer el mismo error al presentar a Octavia Spencer como una actriz de Hidden Fences.
Los errores han provocado cierto debate en Twitter porque ambos filmes tratan historias sobre gente de color. El año pasado ya surgió la polémica porque apenas había diversidad racial entre los nominados a los Oscar, por lo que fue muy bien acogido que los Globos de Oro contasen con candidatos de diferentes razas.
De hecho, Viola Davis ganó el premio a Mejor Actriz de reparto en cine y Tracee Ellis Ross hizo historia al ser la primera mujer negra en ganar el premio a Mejor actriz de serie de comedia desde 1983. En su discurso mencionó la situación que viven las actrices no caucásicas actualmente: "Esto es para todas las mujeres de color cuyas historias, ideas y pensamientos no siempre son considerados valiosos o importantes, pero os veo y os vemos".