Tras el éxito de Capitán América: Civil War con la primera inclusión en el Universo Cinematográfico de Marvel de Chadwick Boseman como T'Challa, el rey de Wakanda, llega ahora la cinta en solitario de este personaje. Black Panther llegará a las salas de cine el 16 de febrero de 2018, es decir, en poco más de un año tendremos a este desconocido personaje en nuestras vidas, por lo que Marvel está trabajando actualmente en su producción.
Tal y como informa el periódico East Bay Times -y recoge Screen Rant-, Marvel habría decidido utilizar un AC Transit bus de los años 90 para una de sus próximas películas. Según informa este medio, la cinta en cuestión sería Black Panther y habrían remodelado el autobús para utilizarlo en un flashback que muestre a T'Challa como un estudiante del Saint Mary's College High School en Berkeley, California, a finales del siglo XX.
De esta forma, la aventura en solitario de Boseman contará con varios tiempos narrativos, que se sepa, el presente de la acción, un momento posterior a las aventuras de Civil War, Doctor Strange, Guardianes de la galaxia Vol. 2, Spider-Man: Homecoming y Thor 3: Ragnarok, pero anterior a Avengers: Infinity War; y la juventud de T'Challa en Estados Unidos, lugar en el que aprendió mucho de su cultura y de sus superhéroes, ¿conectará en los 90 con otros personajes del UCM?
Además, esto permitirá que la acción se aleje, aunque sea brevemente, de Wakanda, y así podamos conocer nuevas facetas del rey, alguien que ha tenido que tomar el control de su país tras la fatídica e inesperada muerte de su madre en Civil War. ¿Le servirá su aprendizaje en el país anglosajón para su reinado?