La mayoría de fans de Harry Potter pueden afirmar que la saga les ha cambiado la vida gracias a su mensaje y a todo lo aprendido, pero en el caso de Evanna Lynch, la cosa va mucho más allá. Lynch siempre había sido una gran fan de las aventuras del mago y luchó hasta que consiguió el papel de Luna Lovegood. Desde entonces, Lynch ha estado fuertemente involucrada en el universo de J.K.Rowling, pero ha llegado la hora de cambiar de etapa.
En una reciente publicación de Instagram, la actriz ha comunicado que se distanciará un poco de la franquicia que la hizo famosa: "Voy a tomarme un descanso de las convenciones después de otras dos con las que me he comprometido este año porque necesito desarrollarme como artista. A veces la vida te da un camino fácil que te elimina el apetito de perseguir tus sueños y no sientes el miedo de lo que hay más allá de la comodidad y la seguridad. Para mí, eso era vivir apartada del mundo en el que vivía have una década. [...] Ahora soy diferente y necesito honrarlo y desafiarme a crear algo más, algo de la persona que soy actualmente. Siento que estoy estancada en mis 18 años artísticamente hablando cuando, realmente, tengo mucho más que decir".
El primer papel cinematográfico de Lynch fue Luna Lovegood, pero después de que la saga finalizara, ha tenido otros trabajos apartados del mundo de Hogwarts. En 2013 apareció en la comedia G.B.F. y, dos años después, protagonizó My Name is Emily.