La última película que rodó Jack Nicholson fue ¿Cómo sabes si...?, en la que compartía cartel con Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson. Han pasado siete años desde que se rodase ese filme y solo le hemos visto aparecer esporádicamente en el falso documental I'm Still Here, también del año 2010. Con el paso del tiempo han sido muchos los rumores que han apuntado a una más que probable retirada del legendario actor de Nueva Jersey.
En el año 2013 apareció un informe que aseguraba que Nicholson estaba sufriendo una continua pérdida de memoria, informe que sus representantes se encargaron de derribar alegando que el actor se encontraba eligiendo guiones para su próximo proyecto. Han pasado ya cuatro años desde ese momento y seguimos sin conocer nuevos proyectos en los que esté involucrado el bueno de Jack. Pero ahora uno de sus amigos más cercanos cree que se ha retirado definitivamente.
El periódico inglés The Sun ha entrevistado a Peter Fonda, actor que protagonizó junto a Nicholson el cásico de Dennis Hopper Easy Rider (Buscando mi destino) de 1969. Aunque no se lo ha dicho personalmente, Fonda cree realmente que Jack se ha retirado de la actuación definitivamente. Esto es lo que tenía que decir sobre ello en el evento BAFTA Tea Party de Los Ángeles.
"Creo que él está básicamente retirado, no quiero hablar por él, pero ha hecho muchísimos trabajos y lo ha hecho muy bien financieramente. Algunas veces la gente tiene razones que no comprendes, y no me corresponde a mí preguntar. Yo no le llamo y le digo, 'Johnny,' -le llamo Johnny Hop- '¿Qué estás haciendo?' Yo le digo: "¿Cómo estás, cómo te sientes?"
No sabemos con seguridad si Nicholson se está planteando una retirada definitiva, pero lo que sí sabemos es que es uno de los mejores actores de la historia del celuloide. Con 12 nominaciones a los premios Oscar y 3 estatuillas conseguidas por sus interpretaciones en Alguien voló sobre el nido del cuco, La fuerza del cariño y Mejor... imposible. Además, ha sido galardonado con 7 Globos de Oro en 18 nominaciones y 3 premios BAFTA. ¿Recuerdas la cinta por la que ganó su último Oscar?