Logan, la tercera entrega de Lobezno en solitario, llega a las salas de cine el 3 de marzo y 20th Century Fox ha estrenado hoy el nuevo y esperado tráiler de esta nueva aventura del mutante interpretado por Hugh Jackman.
Como podrás ver en el adelanto que encontrarás sobre estas líneas, el vídeo muestra a Lobezno con unos cómics de los X-Men en sus manos. Laura, la joven a quien da vida Dafne Keen en la cinta, es una gran fan de la Patrulla X. Además, este momento guarda un guiño al icónico traje con el que Lobezno aparece en las viñetas de Marvel.
Pero, ¿qué significa la existencia de estos cómics en el mundo cinematográfico de los X-Men? James Mangold, el encargado de colocarse detrás de las cámaras en esta entrega, ha explicado (vía ScreenRant) que esto ayuda a establecer el mundo de Logan en el que la Patrulla X se ha convertido en celebridades.
"El mundo en el que nos encotramos cuando 'Logan' empieza es un mundo en el que todo el 'merchandising' y las historias sobre los X-Men existen", comienza el realizador. "Existen de la misma forma que las estrellas de cine pueden leer su biografía o las estrellas del deporte se ven en las revistas o ven repeticiones de sus mejores momentos en el pasado", añade.
Además, al igual que ocurre en el cómic El viejo Logan en el que Lobezno quiere alejarse de su pasado y ni siquiera responde ante el nombre con el que era conocido dentro de la Patrulla X, en Logan el personaje se sentirá igual y los cómics son una forma de mostrar este momento de su vida.
"Que los cómics existan es una recreación de algo que ocurrió y algo de lo que Logan está intentando escapar en el sentido de que está cansado de ser una leyenda. Está cansado de las historias, de que la gente le reconozca por la calle y está cansado de que la gente tenga figuras de acción de él. Todo ese 'merchandising' existe en la película y creo que produce un efecto muy interesante, es un mundo mucho más real, lo que es nuestro objetivo. ¿Cómo es ser uno de esos personajes que han sido vendidos, metidos en una caja y considerado un héroe para los niños?", concluye.
Logan está ambientada en un futuro cercano en el que los mutantes ya no existen y Lobezno se esconde del mundo mientras cuida de un anciano Charles Xavier (Patrick Stewart). Su intento para alejarse de todo lo que era antes se verá truncado cuando aparezca en su vida Laura, una joven con habilidades parecidas a las de Lobezno.