El 16 de marzo 2018 comenzará una nueva saga, una nueva Lara Croft llegará a las pantallas. El próximo se estrenará el reboot de Tomb Raider protagonizado por Alicia Vikander. La joven actriz sueca adaptará el famoso videojuego al cine de la mano del director Roar Uthaug y de sus compañeros de reparto, Walton Goggins y Daniel Wu.
Este lunes se ha publicado la primera imagen desde el set de rodaje, en concreto, el director ha utilizado su cuenta de Instagram para mostrar una claqueta que muestra que el primer día de grabación ya ha comenzado, ¡un motivo más para emocionar a los fans!
Esta franquicia de videojuegos ha conseguido muchos seguidores con el paso de las entregas, aunque con su salto al cine decepcionó un poco. La primera entrega de protagonizada por Jolie se estrenó en 2001 y consiguió una recaudación de 274 millones de dólares -partiendo de un presupuesto de 115 millones-; la secuela, titulada Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida y estrenada en 2003, recibió menos apoyo al conseguir 153 millones de dólares con un presupuesto de 95.
Estos datos motivaron al estudio a no realizar más entregas hasta ahora. Se espera que con esta nueva entrega recuperen a parte de los seguidores de la videoconsola.