Durante las últimas semanas, todo el mundo está hablando de La razón de estar contigo y no por una buena razón. La polémica saltó después de que se publicase un vídeo grabado en el rodaje de la película en el que se veía cómo un trabajador intentaba meter a un aterrorizado perro en una piscina. Las medidas de Universal Pictures fueron firmes: cancelaron la premiere y las entrevistas promocionales. Sin embargo, Entertainment Tonight ha podido hablar con Dennis Quaid, quien ha asegurado que no vio maltrato.
"Estaba ahí. Nunca ví ningún abuso a animales. Si hubiese habido, me habría ido. Mi experiencia es que los animales fueron tratados muy bien. No hubo maltrato animal", asegura Quaid, "ese vídeo que alguien grabó, vendió por dinero y lo mantuvo durante un año y medio para sacarlo justo antes del estreno de la película no cuenta toda la historia. Lo primero de todo es que ha sido editado y manipulado. Creo que es un estafa, para ser sincero".
Esta opinión no coincide con la del productor, Gavin Polone, quien ha admitido estar horrorizado: "La primera cosa que pregunté fue: '¿Está bien el perro?', me dijeron que estaba todo bien. Pero después de ver eso, habría parado la grabación desde el primer minuto. Esa gente tiene que responsabilizarse de esto. Alguien tiene como trabajo el asegurarse de esta clase de cosas. ¿Por qué no lo hicieron?".