Este viernes ha fallecido en París la actriz francesa Emmanuelle Riva. La famosa interprete de 89 años de edad ha muerto debido al cáncer que padecía desde hace cuatro años, y con el que lleva luchando desde entonces sin rendirse ni abandonar su pasión, el cine. La noticia ha sido publicada por el periódico galo Le Monde.
Riva es conocida internacionalmente por su maravillosa interpretación de Anne en la película Amor de Haneke, rol que le valió conseguir varios premios nacionales e internacionales, así como una nominación a mejor actriz en los premios Oscars, lo que la convierte en la nominada de mayor edad (85 años) en la historia de los premios, a día de hoy.
Riva dedicó su vida a la actuación participando en proyectos del país vecino como La sombra de la duda, XXL, Venus & Apollon, Relato íntimo, La passion de Bernadette, o Liberté, la nuit. Además, seguía trabajando activamente estudiando proyectos nuevos, participando en un espectáculo en la Villa Medici de Roma o rodando en Islandia.