Por si no fuese suficiente con el extenso universo de Marvel, Scott Derrickson nos presentó en Doctor Strange realidades infinitas. Este multiverso que, en principio puede parecer caótico, fue supervisado por Adam Frank, profesor de la universidad de Rochester, y, tal y como recoge CinemaBlend. asegura que todo lo que sucede en el filme tiene base científica:
"Lo genial que hizo Marvel es que trajo la idea de que quizás hay un universo de dimensiones espaciales infinitas y cada uno de los diferentes subconjuntos de esas dimensiones espaciales podrían ser un universo separado. Vivimos en una realidad tridimensional y si nuestra realidad tridimensional está dentro de un espacio de 500 dimensiones, entonces nuestra realidad tridimensional y otras realidades tridimensionales coexistirán en ese espacio de 500 dimensiones, pero nunca conoceremos el resto. ¡Es una idea genial! Usar esa idea para tu narrativa de superhéroes es totalmente increíble", explica Frank.
Adam Frank se muestra muy entusiasmado con la idea que sustenta la trama de Doctor Strange y asegura que, de entre todas las teorías que existen en el mundo de la ciencia sobre el multiverso, Doctor Strange escogió la que mejor encaja en su historia y lo hizo con mucho respeto: "Está dibujada de la manera en que los científicos piensan sobre la realidad y sobre el espacio y sus dimensiones, y luego se construye en base a eso".