Shia LaBeouf es uno de los actores más polémicos de su generación. Ha protagonizado todo tipo de controversias demostrando que es alguien con muchas facetas, pero su último compromiso político sí cuenta con el apoyo de gran parte de la población estadounidense.
El actor lleva varias semanas demostrando públicamente su disconformidad con la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de América, por lo que no duda en utilizar su poder de convocatoria para crear actos de protesta que rompan todas las barreras y la permitan a su mensaje avanzar.
Su última idea era protestar en directo en el Museum of the Moving Image en Astoria, Nueva York, pero desde la organización se han negado en última instancia alegando que el proyecto se había convertido en una cuestión de peligro público. "Durante el transcurso de la instalación ha habido una docena de amenazas de violencia y numerosos arrestos que han obligado a que haya policía situada 24 horas al día, siete días a la semana", han señalado por medio de un comunicado de prensa.
El proyecto invita a los visitantes a entrar y retransmitir un mensaje a todo el mundo por medio de una web cam situada en el interior del Museo, la frase que deben decir es: "He will not divide us" ("Él no nos dividirá"). Esta cámara lleva activa desde el día de la investidura de Trump pero ahora ha terminado con el mansaje de 'The Museum has abandoned us' ('El museo nos ha abandonado').