¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto La La Land
Los espectadores que ya han disfrutado de La ciudad de las estrellas. La La Land habrán quedado sorprendidos por el agridulce final de la película, algo poco habitual en las películas de Hollywood. Si eres uno de esos que esperaba ver a Mia y Sebastian juntos y felices en alguna realidad paralela, lamentamos decirte que esto nunca fue una opción para el equipo de la película.
Según recoge DigitalSpy, el compositor Justin Hurwitz ha revelado que el triste desenlace nunca fue una versión alternativa: "El final en el que Mia y Sebastian terminan juntos nunca se grabó. Nunca se consideró como final. Lo sabía cuando estábamos presentando el proyecto. Encontramos a Lionsgate, pero hubo otros estudios que dijeron 'Oh, ¿y qué tal un final más feliz?' Una vez que hicimos el acuerdo con Lionsgate, entendieron la visión, la apoyaron y les encantó el emotivo y agridulce final".
Las palabras del director
Sin embargo, aún queda alguna esperanza para los más románticos. En palabras de Damien Chazelle, director de la cinta, los espectadores que quieran quedarse con la versión en la que los protagonistas terminan manteniendo una relación, pueden hacerlo.
Tal y como contamos en una noticia anterior, Mia y Sebastian están juntos al mismo tiempo que no lo están y lo argumenta con la película de 1927 El séptimo cielo: "La razón por la que ambas cosas pueden coexistir es porque la mujer le ama profundamente. La emoción es tan profunda que las leyes del tiempo, de la realidad y de la Física dejan de existir".