La secuela cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey era sin duda uno de los estrenos más esperados, y como se esperaba ha sido la opción mayoritaria entre los asistentes al cine este pasado fin de semana. Gracias a los más de 727.000 espectadores que han visto la película, Cincuenta sombras más oscuras se ha colado directamente en el primer puesto del ranking al recaudar 4,9 millones de euros, un 40% de los ingresos totales de la taquilla de estos tres días.
Estos datos ofrecidos por Universal Pictures se traducen en que la película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson se haya convertido en el mejor estreno de lo que va de 2017, así como en la mejor apertura desde Star Wars: El despertar de la Fuerza, que se estrenó en diciembre de 2015. A nivel mundial, el filme dirigido por James Foley puede presumir de haberse convertido en el líder del fin de semana en 51 países, logrando una recaudación global de casi 147 millones de dólares.
Habrá que esperar a ver si esta segunda entrega en la que veremos cómo continúa la relación amorosa entre el multimillonario Christian Grey y Anastasia Steele consigue alcanzar los 560 millones de dólares que recaudó la primera parte. Si aún no has visto Cincuenta sombras más oscuras puedes ver su tráiler sobre estas líneas.