Como se esperaba la secuela de Cincuenta sombras de Grey ha arrasado en la taquilla de medio mundo, y por supuesto también en la española. En su primer fin de semana en los cines, Cincuenta sombras más oscuras ha conseguido arrebatarle el primer puesto a la última de M. Night Shyamalan, Múltiple, gracias a los más de 4,9 millones de euros recaudados.
Por su parte, Batman: La Lego Película, otro de los estrenos fuertes del pasado fin de semana, ha tenido que conformarse con el segundo puesto, al ingresar en caja algo más de 1,3 millones de euros. El bronce es para Ballerina, que en su tercera semana en las salas de cine españolas puede presumir de haber superado los 4,1 millones de euros recaudados.
Múltiple y La ciudad de las estrellas. La La Land se caen del pódium y se sitúan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. La película protagonizada por James McAvoy acumula en caja 5,8 millones de euros, mientras que el musical nominado a 14 Oscars ya ha superado los 10,4 millones de euros.
Rings (622.985 euros), Resident Evil: El capítulo final (1,4 millones de euros), Lion (1,8 millones de euros), Manchester frente al mar (1,05 millones de euros) y Figuras ocultas (2,6 millones de euros) completan el TOP 10 de la taquilla en España del pasado fin de semana.