El abandono de Ben Affleck como director de The Batman, el rumor que insinúa su deseo de renunciar como Caballero Oscuro... Últimamente no han abundado las buenas noticias relacionadas con el Universo Cinemático de Warner Bros. y DC Comics. Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Escuadrón Suicida funcionaron bien en la taquilla mundial. Sin embargo, la crítica no se rindió a ninguna de ellas. Veremos si la cosa cambia con el estreno de Wonder Woman (23 de junio), con Liga de la Justicia (17 de noviembre) y, sobre todo, con Aquaman (5 de octubre de 2018 en EE.UU).
Jason Momoa, al que ya vimos brevemente en BvS, debutará a lo grande como Arthur Curry/Aquaman en Liga de la Justicia para después protagonizar su cinta en solitario a las órdenes de James Wan (Expediente Warren). Quedan escasos meses para el inicio de rodaje y, en declaraciones a Digital Trends, el también actor de Juego de tronos ha hablado sobre la última versión del guion y ha subrayado que Atlantis, el reino de Aquaman, será algo que nunca antes hemos visto en el cine.
Una aventura subacuática
"He leído el guion de Aquaman y déjame que te lo diga. Nunca he visto una película que se parezca a esta. Va a ser un mundo que nunca antes has visto, lo cual es fantástico. Hemos ido al espacio, hemos viajado a mundos diferentes, pero nunca hemos ido bajo el agua. Así que es simplemente una gran apuesta por lo que hay debajo y se sirve de muchas películas magníficas que ya de por sí me encantan, ya sea En busca del Arca perdida, Star Wars, El Señor de los Anillos o Tras el corazón verde. Tiene un montón de aventuras, es divertida y heroica, y hay un montón de personajes distintos y un montón de mundos diferentes a los que podremos ir. Así que nunca he visto nada como esto".
Capitán América: El Soldado de Invierno y el género del 'thriller', el mundo de los atracos con Ant-Man, el humor gamberro de Deadpool... En un mundo en el que las cintas de superhéroes ya no son la novedad, los estudios se esfuerzan cada vez más porque sus títulos se diferencien de la competencia, que sean únicos en esencia. Las escenas bajo el agua pueden resultar lo más atractivo en el caso de Aquaman, sobre la recaerá además el reto -o el privilegio- de ser la única película de Warner y DC Comics de 2018 ahora que The Flash con Ezra Miller se ha retrasado indefinidamente. El equipo de especialistas de Mad Max: Furia en la carretera trabajará en el filme, y eso ya es una buena noticia. Hasta que tengamos nuevos detalles, no te pierdas sobre estas líneas el tráiler de Wonder Woman con Gal Gadot.