Parece que el público chino también se ha quedado fascinado con La ciudad de las estrellas. La La Land. Según cuenta el portal de internet THR, la gran favorita a los Oscar 2017 -con 14 nominaciones- ha debutado en los cines del país asiático recaudando más de 12 millones de dólares desde su estreno -14 de febrero-. Con los ingresos obtenidos tras su estreno en China, la obra de Damien Chazelle (Whiplash) ha superado los 300 millones de recaudación en la taquilla mundial.
El musical no es el género que más entusiasme al público del gigante asiático, pero los responsables de China Film Co., distribuidora del filme en China, han sido capaces de cambiar esa tendencia situando el estreno el día de San Valentín y, sobre todo, gracias a la traducción del título, que ha sido reconvertido a "La ciudad para los amantes de la música".
Chazelle y Ryan Gosling visitaron Pekín a finales de enero para promocionar la película. La La Land es el primer trabajo de Gosling que se estrena en el país, sin embargo, Emma Stone es mucho más conocida gracias a los filmes de Spider-Man que protagonizó junto a Andrew Garfield. Aún es pronto para saber cuál es el techo de recaudación del musical en Asia, pero sin duda ha aterrizado con buen pie. No te pierdas el tráiler de La ciudad de las estrellas. La La Land sobre estas líneas.