Jared Leto tiene nuevo proyecto, pero en esta ocasión en polifacético intérprete cambia su rol, pues se pondrá detrás de las cámaras del thriller 77, que cuenta con un guion de David Matthews (las series Narcos y Boardwalk Empire), que a su vez adapta una obra de teatro escrita por James Ellroy (L.A. Confidential).
Esta película, según informa The Hollywood Reporter, supondrá el debut como director de largometrajes de Leto, aunque el actor ya se había ocupado de la dirección de multitud de vídeos musicales, entre ellos The Kill y Closer to the Edge de su grupo 30 Seconds to Mars, y del documental Artifact, también sobre la banda, aunque lo hacía bajo el pseudónimo de Bartholomew Cubbins. Además, ha ganado decenas de premios gracias a su trabajo en este campo, por lo que tiene experiencia como para dar el salto a la gran pantalla.
La historia sucederá en Los Ángeles en 1974 y se centrará en dos oficiales de policía de la ciudad que intentan rescatar del secuestro a Patty Hearst mientras investigan de forma paralela el asesinato de uno de sus compañeros. En este contexto tendrán que hacer frente a conspiraciones en un mundo marcado por la corrupción y el crimen.
Leto también se encarga de la producción junto a Dick Wolf (Ley y orden) y Tony Ganz (Alcohol y coca) de Wolf Films y Emma Ludbrook (Artifact) de Paradox. Aunque todavía se desconoce el reparto, quizá el director decida también protagonizar la cinta. De momento tendremos que esperar a que haya nuevos detalles, pero el 6 de octubre veremos a Jared Leto en Blade Runner 2049, cuyo tráiler pues ver sobre estas líneas.