"¿Quién ganará la mejor película?", "¿qué nombre contiene el sobre del mejor actor?", "¿podrías darme una pista de la más premiada?". Estas son algunas de las preguntas a las que tienen que enfrentarse los notarios de la empresa PwC (PricewaterhouseCoopers) cada vez que una gala de los Oscar está próxima, y es que la compañía lleva encargándose de mantener el secreto de los ganadores de los premios desde el año 1934. The Huffington Post ha tenido una pequeña charla con uno de estos supervisores para dar algunos detalles de su trabajo.
La Academia de las Artes Cinematográficas estadounidense está formada por seis mil miembros que tienen derecho a elegir los mejores trabajos del año, y, básicamente, el trabajo principal de PwC es contabilizar esos votos y hacer el recuento final. Un laborioso trabajo que según ellos se toma "de la manera más exhaustiva posible".
Según este responsable tras la emisión de los nominados y envío de las papeletas “se tarda tres días en contar los votos. El proceso de voto se cierra una semana antes de la emisión en vivo de la gala”. Según esta afirmación, este domingo 19 se cerrará el proceso de votación y dará comienzo el costoso recuento.
Además, este trabajador de la multinacional PwC afirma que memorizan "todos los ganadores en todas las categorías, para evitar fallos de seguridad". También confirma que ellos mismos son los que llevan los sobres premiados hasta el Dolby Theatre de Hollywood, lugar en el que se celebrará la gala de entrega de premios, el próximo domingo 26 de febrero.
Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, y queremos que el nombre de PwC esté ligado a los Oscar por muchos años más. Es por esto, por lo que es fácil mantener el secreto de los resultados. Nuestros colegas y amigos saben que vamos a mantener nuestros labios sellados, hasta después del show
Veremos si finalmente se cumplen las predicciones y La ciudad de las estrellas. La La Land. Se convierte en la gran triunfadora de la gala, en la que opta a catorce nominaciones.