Guardianes de la Galaxia Vol. 2 está más cerca de lo que parece. La nueva película de Marvel se estrenará el próximo 28 de abril, pero hasta entonces aún quedan varias semanas de avances, teorías y anuncios. Este fin de semana, los espectadores han podido disfrutar de varias novedades, como un nuevo póster internacional protagonizado por Baby Groot o el primer vistazo al padre de Star-Lord, Ego el Planeta Viviente, como ser humano.
Ahora la noticia llega de la mano de Comic Book y de su visita al set de la película. En aquel viaje, los periodistas descubrieron varias novedades y una de ellas es la repercusión que la Gema de Poder -una de las seis Gemas del Infinito con la que lidiaron en la primera entrega- va a tener en Star-Lord, algo que expresó así Chris Pratt: "Juega cierto rol. Su interacción con la Gema del Infinito en la primera película. Hay una amenaza muy grande que aparece en la segunda película, y descubres un poco más sobre lo primero. Pero sí, ese es un aspecto importante de quién es él ahora".
Cabe señalar que esta gema tiene el poder de liberar a los débiles y corromper a los fuertes, y en el caso de Quill no está claro el efecto que ha tenido en él debido a los poderes que parece ocultar en su interior. Por tanto, sus declaraciones parecen dejar claro que Star-Lord habría descubierto su poder interior de alguna forma, alterando así su dinámica con sus compañeros.
Esta relación entre la gema encontrada en el Orbe y la nueva película de Marvel, parece situar la acción poco a poco de cara a Vengadores: Infinity War, película en la que se espera aparezcan todos los Guardianes para luchar junto al resto de superhéroes de la factoría Marvel contra Thanos, el gran villano que quiere todas las gemas para sí.
¿Aún no has visto el sorprendente y divertido tráiler?