Este 3 de marzo, Hugh Jackman se despedirá de Lobezno para siempre -o quizá no, es una duda que persiste-. Logan marcará el final del actor en el Universo X-Men de 20th Century Fox, una etapa que ha conseguido alzar al australiano a la fama, pero el momento de la despedida ha llegado.
Jackman se encuentra estos días inmerso en constantes encuentros con la prensa especializada para promocionar una cinta que, tal y como afirman los críticos españoles no necesita promoción. En una entrevista concedida a Screen Rant, el actor ha señalado que si su personaje, y los X-Men, formasen parte del famoso Universo Cinematográfico de Marvel, todo habría sido muy distinto:
Si eso estuviera sobre la mesa cuando tomé mi decisión, seguramente la habría pensado más. Eso seguro. Porque siempre he adorado la idea de él dentro de esa dinámica, obviamente con Hulk, con Iron Man. [...] En este momento, sinceramente, si realmente les tuviera ahí, probablemente no habría dicho que está es la última. Pero se siente lo correcto ahora mismo [dejar el personaje].
Cabe señalar que el universo formado por los X-Men, tanto jóvenes como adultos, es mucho más reducido y exitoso -a nivel de ganancias- que el Marvel, por lo que la afirmación de Jackman no sorprende dado que dentro del UCM, Logan tendría mucho más espacio -literal y figurado- para crecer. Pese a todo esto, muchos estarán de acuerdo en que es el momento de decir adiós a Lobezno con una buena despedida, un adiós sin mirar atrás con la cabeza alta.