Logan, la tercera entrega en solitario de Lobezno, llega a las salas de cine el 3 de marzo -¡solo quedan 2 días!- y la cinta supondrá el final de Hugh Jackman como el famoso mutante de esqueleto de adamantium. Pero, ¿estará el futuro de este personaje en manos de una joven de 12 años? Esa es la edad que tiene Dafne Keen, la actriz que da vida a Laura Kinney/X-23, el clon femenino del mutante protagonista.
La joven promete romper los esquemas a un viejo y cansado Lobezno que busca esconderse del mundo y de la leyenda en la que se convirtió peleando junto a los X-Men, pero ¿sabías que Keen es hispanohablante, nació en España en 2005 y vive en Madrid? O, al menos, lo hacía cuando realizó el casting para Logan.
Así lo ha revelado James Mangold, director de la película, en una entrevista con Birth Movies Death. El realizador ha contado que para el personaje de X-23 buscaba a una joven de entre 10 y 12 años que hablase español y que, además de ser una buena actriz, también fuese capaz de interpretar el papel sin dobles y aguantase cuatro meses de rodaje. Y encontró todos estos atributos en Keen, quien le mandó un vídeo suyo grabado en su casa de Madrid.
"Este vídeo llegó de Madrid", comienza Mangold. "Hicimos castings en Europa y América del Sur y en Estados Unidos y en todos lados. Este vídeo llegó, este Quicktime que había grabado el padre de Dafne de ella trepando por su casa, por sus estanterías y saltando sobre una mesa o el suelo y luego interpretar escenas sin afecto, sin actuación, sin una actuación infantil", añade.
A Keen solo le hizo falta ese vídeo para que Mangold supiese que ella era la perfecta X-23. "Diría que ese vídeo llegó y ese mismo día sabía que teníamos una película. Ni siquiera había llegado al final del guion junto a Scott Frank, pero supe que teníamos una película", concluye.
Keen es hija de la pareja de actores Will Keen y María Fernandez Ache y ha aparecido junto a su padre en la serie de co-producción española y británica llamada Refugiados. Will Keen ha trabajado, además, en series como The Crown, Wolf Hall y películas como Victor Frankenstein y Amor y otros desastres.