La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años de prisión y un millón de euros de multa para el ex presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho, según informa el periodíco El País.
El también distribuidor y exhibidor es acusado de haber manipulado el número de espectadores de la película La Isla Interior y comunicar un "dato irreal" para así poder obtener subvenciones del Ministerio de Cultura. El fiscal pide la misma pena para el productor Juan Romero Iglesias. De no poder pagar el millón de euros que se les pide, la Fiscalía pide seis meses más de cárcel.
La Isla Interior, dirigida por Dania Ayuso y Félix Sabroso, se estrenó el 28 de diciembre de 2009 y Alta Clasics, de la que González Macho es administador, se encargó de la distribución de la cinta. Romero Iglesias, por su parte, es el administrador de la productora Mecanismo Films que se encargó de la película.
Por último, ambos tendrán que abonar de forma conjunta y solidaria 272.695,99 euros más el interés correspondiente al Ministerio de Cultura.