Jimmy Kimmel, el presentador de la 89ª edición de los Oscar, ha revelado nuevos detalles sobre el final que estaba planeado para cerrar la gala y que no pudo llevarse a cabo por el error a la hora de anunciar el premio a Mejor Película. Como sabrás, los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a La ciudad de las estrellas. La La Land como ganadora debido a una confusión por parte de PwC a la hora de entregar el sobre en el que aparecía escrita la verdadera ganadora: Moonlight.
"El plan para el último chiste era: anunciar el ganador a mejor película, ellos dan su discurso, sabía que la mejor película no iba a ser Manchester frente al mar", cuenta en The Bill Simmons Podcast. "Le dije a Matt Damon, si no es Manchester frente al mar voy a sentarme a tu lado y va a ser mi venganza por los Emmy", explica.
La ficticia rivalidad entre Damon y Kimmel fue uno de los puntos cómicos de la gala y precisamente el actor era el protagonista de la broma que iba a hacer el presentador. Para que no te quedes con la duda, Kimmel ha revelado qué era lo que tenía pensado para ese momento:
Me sentaría a su lado y empezaría conmigo. Empezaría a cerrar la gala, pero entonces la cámara abriría plano y veríamos que Matt Damon está sentado a mi lado y diría 'bueno, sabes, es increíble, Casey y Kenneth han ganado. Solo hay una persona que no ha ganado esta noche y eres tú [señalando a Damon].