Logan, la última película en la que veremos a Hugh Jackman como Lobezno, ha recaudado 85,3 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU. La cinta de James Mangold (Lobezno inmortal) se ha situado como el mejor estreno de lo que llevamos de año. Y eso no es todo, pues también puede presumir de ser uno de los mejores lanzamientos de la historia durante el mes de marzo.
El cierre de la trilogía iniciada con X-Men orígenes: Lobezno no solo ha triunfado en la taquilla norteamericana, sino que también lo ha hecho a lo largo y ancho del globo con unos ingresos que superan los 235 millones de dólares (237,8), tal y como publica The Hollywood Reporter. A pesar de perder el primer puesto en la lista, Get Out, el filme de terror del debutante Jordan Peele, mantiene unos excelentes números después de una semana en cartel -26,1 millones de dólares durante el pasado fin de semana-, y se consolida en la segunda posición del 'ranking'.
'Batman: La Lego película', suma y sigue
El 'Top 5' lo completan The Shack, el drama protagonizado por Sam Wothington y Octavia Spencer, que ha debutado con unos números que rondan los 16,1 millones en ingresos; Batman: La Lego película, que sigue disfrutando de una tremenda aceptación por parte del público y que esta semana ha recolectado 11,6 millones de dólares -que hacen un total de 148,6 en la taquilla estadounidense desde que llegase a las salas-, y Before I Fall, la obra basada en la novela homónima de Lauren Oliver con Zoey Deutch como protagonista, con 4,9 millones de dólares de beneficios.
Logan nos sitúa en un futuro distópico en el que los mutantes casi se han extinguido. Lobezno (Hugh Jackman), el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) y X-23 / Laura Kinney (Dafne Keen) sí que han sobrevivido, en un mundo en el que lo único que queda de los X-Men es su leyenda. La única esperanza de la raza mutante pasa por proteger a X-23, la niña que posee los mismos genes que Logan.