La Bella y la Bestia es la nueva adaptación de acción real de Disney que estará en la gran pantalla el 17 de marzo. Esta cinta dirigida por Bill Condon ha querido adaptarse a los nuevos tiempos y ha decidido que LeFou se convierta en el primer personaje homosexual de las películas de acción real de Disney.
Josh Gad es el responsable de dar vida a LeFou y ha confesado en una entrevista con Entertainment Weekly cómo se siente al dar vida a este primer personaje LGTB. "Bill Condon ha hecho un gran trabajo al darnos la oportunidad de crear esta versión de LeFou, que expande al personaje de la versión original, pero que al mismo tiempo le hace más humano y le convierte en alguien increíblemente complejo. Estoy muy orgulloso [del personaje]. Creo que tiene un momento increíble, que es sútil pero eficaz".
En esta nueva adaptación del clásico de 1991, el personaje de LeFou sentirá gran atracción por Gastón. Pero la noticia sobre su orientación sexual ha generado controversia y no todo el mundo está de acuerdo con la decisión. Sin ir más lejos, la semana pasada se dio a conocer que un cine de Estados Unidos se niega a proyectar La Bella y la Bestia porque aparece un personaje homosexual mientras que, por su parte, el director de la cinta destaca que dicho personaje ayuda a "celebrar el amor".