El 17 de marzo, los fans de Disney tienen una cita con el cine. Ese es el día en el que la versión de acción real de La Bella y la Bestia se estrena y la película pasará a la historia por ser la primera cinta de Disney en la que aparece un personaje homosexual.
LeFou (Josh Gad) es gay en la versión dirigida por Bill Condon y esta gran revelación de boca del realizador ha levantado cierta polémica. Por ejemplo, solo los adultos podrán ver la película en Rusia y un cine de Estados Unidos ha prohibido la proyección de la cinta por la homosexualidad del personaje.
Gad, el actor encargado de meterse en la piel del fiel compañero de Gastón, ya ha hablado sobre cómo se siente al interpretar a esta versión de LeFou y, ahora, ha sido Emma Watson, quien da vida a Bella en la película, la que ha hablado sobre el tema en una entrevista con EW.
Creo que lo más fantástico de la interpretación de Josh es que es muy sutil. Te preguntas, ¿idolatra a Gastón?, ¿está enamorado de Gastón?, ¿qué relación es esta? Y, para ser honesta, creo que es increíblemente sutil. No quiero que la gente vaya a ver la película pensando que hay una gran narrativa sobre eso. No la hay. Es increíblemente sutil y es como un juego hacer que la audiencia se pregunte, '¿lo es o no lo es?'. Creo que es divertido. Me encanta esa ambigüedad.
La Bella y la Bestia cuenta en su reparto con Dan Stevens en el papel del príncipe maldito, Luke Evans en el de Gastón y Kevin Kline en el de Maurice, el padre de la protagonista. En cuanto al reparto de voces, Ian McKellen da vida a Ding Dong, Ewan McGregor a Lumière y Emma Thompson a la Sra. Potts; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.