¿Qué es de una película de Disney sin un villano? Luke Evans ha sido el elegido para interpretar a uno de los personajes más icónicos de La Casa de Mickey Mouse: Gastón. Él es uno de los protagonistas de la versión de acción real de La Bella y la Bestia que llega a las salas de cine este viernes 17 de marzo y el actor ha revelado en una entrevista con EW una de las respuestas a una de las preguntas que algún fan del clásico de 1991 se habrá hecho en algún momento: ¿qué hacía Gastón antes de los hechos ocurridos en la cinta?
Gastón es un héroe de guerra y un capitán del ejército y lo único que le convierte en una celebridad en Villeneuve [el pueblo en el que transcurre la historia] es que cuando tenía 16 años protegió la ciudad de un grupo de saqueadores portugueses en 1740.
Evans también ha declarado que eso era algo que solía ocurrir en Francia, país en el que está ambientada La Bella y la Bestia. "Los pueblos y las ciudades eran asediadas", afirma. No obstante, esto es algo que ha provocado ciertos problemas en Gastón, puesto que, como indica el actor, "si tienes 16 años y haces eso, quizá sufras de algo de estrés postraumático".
No hay que olvidar que Gastón no sería Gastón sin su fiel compañero LeFou (Josh Gad), personaje que será gay en la versión de acción real. "Ellos tienen una historia. Fueron a la guerra juntos. LeFou estaba con él durante esas conquistas, protegiendo la ciudad. Solo a través de LeFou se mantienen vivos los momentos heroicos de Gastón de hace 20 o 30 años", concluye.
¿Ganas de ver esta versión de Gastón en los cines? Mientras te preparas para el estreno de La Bella y la Bestia este viernes, echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas.