Si has buscado en Google recientemente los estrenos cinematográficos puede que te hayas llevado una sorpresa. Kong: La Isla Calavera, la película protagonizada por Tom Hiddleston y Brie Larson que llegó a las salas de cine el pasado viernes 10 de marzo, aparece con el divertido título de ¡Este mono es un peligro! ¿Por qué ha ocurrido esto? Quédate con este nombre: Manuel Álvarez.
Álvarez es un ilustrador de cómics que últimamente ha reimaginado los títulos de las películas a modo de parodia. Por ejemplo, tituló Logan como Logan do voy... Logando Bezno (¡Un superhéroe que pincha y corta!). Tras esto, decidió hacer lo mismo con Kong: La Isla Calavera bajo el título ¡Este mono es un peligro!
Este cartel se volvió viral y alguien cambió el título de la película en Wikipedia por el de Álvarez -algo que ya ha sido modificado en la famosa enciclopedia-, por lo que el algoritmo de Google captó este divertido nombre. Ahora, si escribes "estrenos" en la barra del famoso buscador, lo que te saldrá es el título erróneo.
Kong: La Isla Calavera lleva recaudados más de 151 millones de dólares en todo el mundo. La película, dirigida por Jordan Vogt-Roberts, sigue a un grupo de exploradores que viajan a una misteriosa isla que no aparece en los mapas. Una vez allí se encontrarán con algo sorprendente: sin saberlo, están invandiendo los dominios del mítico Kong. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.