¿Recuerdas la película Jerry Maguire? La archifamosa cinta de Tom Cruise, que le valió a Cuba Gooding Jr. su primer y único Oscar, se estrenó en 1996 y contaba con la aparición de un jovencísimo Jonathan Lipnicki, que se estrenaba en el mundo de la actuación. Este chico, que tan solo tenía seis años en aquel momento, ha tenido una vida muy dura desde entonces.
El joven ha decidido que ahora es el momento de abrirse al público y revelarle a sus seguidores, y al mundo entero, la realidad de los niños actores: "Como niño/adolescente actor, recibí bastantes bromas de personas que ahora son mis amigos en Facebook. Me decían que era alguien del pasado, que nunca volvería a tener trabajo. Me hacían sentir como si fuese basura durante toda mi etapa en primaria, hasta el punto de que tenía ataques de pánico casi cada noche antes de ir. [...] Muchas gracias a todas las personas que me han apoyado y continúan apoyándome ahora. Os quiero y espero poder seguir compartiendo estos buenos momentos con vosotros."
Ese primer post ha generado muchos comentarios y alusiones en varios medios de comunicación estadounidenses, lo que ha generado otra publicación en respuesta desde su cuenta de Instagram: "Sinceramente, es muy aterrador compartir algunas de las cosas más personales que me ha pasado, pero espero que esta experiencia ayude a otros niños ahí fuera. Nunca he publicado mi batalla personal contra la ansiedad y la depresión, y lo he hecho ahora... Gracias a todos por vuestro apoyo, pero quiero deciros que no necesito vuestra simpatía, estoy aquí porque soy fuerte, y quiero ayudar a otros. No soy una víctima, sino un superviviente."
Esta no es la primera vez que un niño actor comparte su dura infancia, una en la que los objetivos y focos de todo el mundo están puestos en él, y en la que no puede vivir con independencia ni libertad.
El antes y el después de 20 niños actores