El Universo Cinematográfico de Marvel es un mundo en constante fluctuación, un lugar en el que tienen cabida todo tipo de historias y superhéroes. De todos los que aparecen en este conjunto de películas y series, hay un grupo de héroes que destacan por el humor y la fortaleza con la que afrontan todos los desafíos, Guardianes de la Galaxia.
La historia de James Gunn se convirtió en una de las más exitosas, precisamente por ser personajes relativamente desconocidos para el gran público. Ahora todas las miradas están puestas en la secuela, una segunda historia que se estrenará el 28 de abril en España y que situará a los protagonistas en el camino correcto para formar parte de los Vengadores en Infinity War. Pero el ansía por esa segunda historia, no hace sino aumentar las esperanzas de que James Gunn y su equipo creen una tercera.
Recientemente, el director concedió una entrevista para Complex en la que afirmaba que el Volumen 3 era algo seguro, aunque su presencia en ella como responsable podría cambiar. Ahora, en un encuentro con Yahoo! -y que recoge Comic Book-, Gunn ha querido aclarar esas declaraciones que tanta polémica han generado: "No hay planes específicos para Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Pero sabemos que, a menos que algo vaya horriblemente mal -algo que siempre es una posibilidad-, Marvel quiere hacer otra película. Hace un año y medio, el propio Kevin Feige [Presidente de Marvel] me dijo que una de las cosas en las que ha estado pensando es en Guardianes 3".
Con estas palabras, Gunn pretende aclarar que aún no hay nada hablado sobre el futuro de la saga protagonizada por Chris Pratt, sí, es una historia exitosa y todos quieren que continúe, pero hoy por hoy no puede poner la mano en el fuego por ello. Así como él no puede confirmar su presencia en ella: "Estoy intentando averiguar qué quiero hacer en los próximos tres años de mi vida. Me encanta hacer películas, esa es mi vida. No es sobre querer volver atrás y contar la historia de un dedo enfermo por 5.000 dólares, quiero hacer otra gran película".
"¿Será Vol. 3 o no? ¿Es eso lo que quiero hacer después o no? No lo sé, estamos hablando de eso. Estamos averiguándolo. Y veremos a dónde va. Estoy emocionado por el camino de los Guardianes, emocionado por las cosas que podían hacer, tengo miles de ideas sobre a dónde deberían ir los personajes y las que cosas que harían y las cosas que sucederán después", ha concluido Gunn. Un Gunn emocionado por todo lo que ha conseguido junto a Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel, por lo que su implicación en el futuro de la saga parece claro, ¿no crees?