La Bella y la Bestia ya está en los cines de medio mundo, y como vaticinaban las previsiones, la adaptación del clásico de Disney de 1991 ha tenido una inmejorable acogida en la taquilla mundial. En España, la película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens ha desatado la locura entre los espectadores y en sólo tres días ha logrado superar los 5,6 millones de euros recaudados. Gracias a ello, la cinta se ha convertido en el mejor estreno en lo que va año en nuestro país, arrebatándole el puesto a Cincuenta sombras más oscuras que ingresó 4,9 millones de euros en su fin de semana de estreno.
A nivel mundial, el filme dirigido por Bill Condon ha logrado ingresar en caja más de 350 millones de dólares, 170 millones sólo en Estados Unidos, consiguiendo con ello rentabilizar los cerca de 160 millones de dólares que costó la producción. Esto sin duda es un aliciente más para que Disney continúe con su interés por llevar a cabo nuevas versiones de acción real de algunas de sus míticas películas. Aladdin, Mulan y El rey león son algunas de las adpataciones que llegarán a los cines en los próximos años.
Más de un cuarto de siglo después, volveremos a ser testigos de una de las historias de amor más bonitas que nos ha ofrecido la Casa de Mickey Mouse. Después de descubrir que su padre ha sido secuestrado por la misteriosa Bestia que habita en un castillo en mitad del bosque, Bella decide ir a buscarlo y cambiarse por él para evitar que enferme. Aunque en un primer momento, Bella se muestra reacia a cruzar palabra con Bestia, poco a poco entre ambos comienza a surgir algo más que una bonita historia de amistad, demostrando con ello que "la belleza está en el interior".
Luke Evans, Ewan McGregor, Josh Gad y Stanley Tucci completan el reparto de la cinta cuyo tráiler puedes recordar sobre estas líneas.