No existe un solo seguidor de la Casa de Mickey Mouse que no sepa quién es la conejita Juddy Hopps ni su gran amigo Nick Wilde. Estos personajes llegaron a la gran pantalla el año pasado como protagonistas de Zootrópolis, película que ha recaudado más de un billón de dólares en la taquilla mundial y se ha hecho con el Oscar a Mejor Película de Animación. El tremendo éxito de la cinta ha permitido que sus directores hablen de una posible secuela o una serie de televisión. Esta continuación podría no llegar a materializarse nunca, pues uno de los guionistas de Desafío total, Gary Goldman, ha demandado a Disney por apropiación de ideas.
Según informa The Huffington Post, el cineasta americano asegura que él fue quien propuso la sinopsis, los personajes, las tramas, los escenarios e incluso el título que la famosa compañía ha utilizado para la película. Además, el guionista también afirma en su denuncia que han hecho uso de las palabras exactas que utilizó para presentar la idea original en el año 2000 y 2009.
Disney ha aclarado en un comunicado que "la demanda judicial del Señor Goldman se compone de acusaciones completamente falsas. Es un intento de apropiarse de una película exitosa que defenderemos con mucho orgullo ante los tribunales".
Si Goldman consigue demostrar que la Casa de Mickey Mouse se ha apropiado de sus ideas, la empresa también tendrá que compensar al demandante por su conducta, daños punitivos y la gran cantidad de dinero que ha recaudado con la venta de 'merchandising'. La cinta se ha convertido en una de las historias más populares dentro del mundo de la animación y ha adquirido un significado especial después de la victoria de Donald Trump, ¿recuerdas cuál era la premisa de la película? Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas.