Los personajes principales de La Bella y la Bestia son bien conocidos por todos los fans de Disney: Bella, Bestia, Lumière, Din-Don, Gastón, LeFou,... pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la historia de las trillizas enamoradas del villano de la película?
En el Universo Disney se las conoce como Las Bimbettes -palabra utilizada para describir a una mujer sexualmente atractiva pero nada inteligente- y sus nombres son los de Claudette, Laurette y Paulette. Las tres se ganan la vida como camareras en la taberna del pueblo francés en el que transcurre la historia de La Bella y la Bestia, pero su objetivo es conseguir casarse con Gastón.
Estos tres personajes aparecen por primera vez en la película original de Disney de 1991, pero también en la versión de acción real dirigida por Bill Condon -cinta en la que son morenas en lugar de rubias-, en la serie House of Mouse a modo de cameo y también en la adaptación al cómic de la película y algunos números de Marvel que fueron publicados entre 1994 y 1995. Es precisamente en estas historietas en las que tienen más protagonismo que en la cinta original llevando a cabo una serie de estratagemas para ganarse el corazón de Gastón.
Por ejemplo, en uno de los número de Marvel, Laurette se disfraza de Bella para participar en un concurso en el que Gastón elegirá a su futura esposa. En otro, deciden utilizar una poción de amor para que el villano de la historia le proponga matrimonio a una de ellas.
Aunque en la película de 1991 y en la versión de acción real no tienen ningún tipo de relación con Bella, en el libro de colorear Wedding Wishes y en el libro Disney Princess: Royal Weddings, Las Bimbettes ven a Bella como una amiga y son invitadas a la boda de la protagonista con el príncipe e incluso ayudan en su organización.
¿Aún no has visto la versión de acción real de La Bella y la Bestia? La película, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, lleva recuadados más de 410 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.