La década de los 80 está llena de películas familiares que seguimos guardando en nuestra memoria 30 años después: Los cazafantasmas, Los Goonies, E.T. El extraterrestre... Y, por supuesto, Gremlins. Los Mogwai pasaron a formar parte de la familia en 1984 y el rostro de Zach Galligan (Billy) y Phoebe Cates (Kate) se hizo muy conocido. ¿Qué ha sido de ellos desde entonces?
Zach Galligan había tenido pequeños papeles televisivos antes de protagonizar Gremlins, película con la que dio el salto a la fama. Lamentablemente, es el gran éxito de su filmografía, ya que ninguno de sus papeles ha tenido tanta relevancia. Actualmente, Galligan continúa trabajando como actor y cuenta con 68 créditos en su carrera.
Al contrario que su compañero de reparto, Phoebe Cates ya tenía cierta experiencia antes de aparecer en la famosa película. Había tenido papeles en Aquel excitante curso y Paradise, donde era protagonista. Los 80 y los primeros años de los 90 fue una época de mucho trabajo para Cates, aunque su carrera se paralizó después de 1994, año en el que nació su segunda hija. Desde entonces, ha tenido un papel en The Anniversary Party y ha puesto voz a un personaje del videojuego Lego Dimensions.