La gran mayoría de las preguntas que generó el ya histórico error de los Oscar 2017 han sido ya contestadas. Todas menos una. ¿Por qué Ryan Gosling estaba sonriendo mientras sus compañeros de La ciudad de las estrellas. La La Land vivían uno de los momentos más complicados de sus carreras? El actor se ha encargado de revelar -por fin-, en una entrevista con la revista People, el porqué de la sonrisa que sorprendió a todo el mundo.
Pensé que había algún tipo de problema médico, yo tenía ese terrible escenario dentro de mi cabeza. Entonces escuché: "Oh, la que ganó fue Moonlight". Me sentí tan aliviado que empecé a reírme
"Lo que estaba sucediendo, tal y como yo lo veía, era totalmente surrealista. Estaba viendo al público entrar en una situación de pánico y luego entraron los chicos con esos auriculares y sentí que alguien había sido herido", dijo Gosling sobre su primera reacción encima del escenario. El protagonista de Blade Runner 2049 también se acordó de sus colegas de Moonlight, con los que había trabajado anteriormente.
Pero de verdad, yo también me emocioné con la victoria de Moonlight. Conozco al director... He trabajado con ellos antes. Es una película tan innovadora, hecha con un millón de dólares, que el logro es tan increíble que estoy muy feliz porque hayan sido reconocidos
Gosling fue nominado al Oscar a Mejor Actor por su papel en La La Land, el musical dirigido por Damien Chazelle. En ella, Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian, un pianista de jazz que sobrevive tocando en antros nocturnos, se enamoran. Pero sus ambiciosas aspiraciones corren peligro cuando ambos se dan cuenta de que el equilibrio entre el amor y la vida del artista es más difícil de compaginar de lo que ellos habían imaginado. Puedes ver el tráiler sobre estas líneas.