Entre su lanzamiento en 1991 y sus reediciones en IMAX y 3D en 2002 y 2012, el clásico de animación de Disney La Bella y la Bestia recaudó un total de 425 millones de dólares en la taquilla mundial. Pero en tan solo seis días, el 'remake' de acción real protagonizado por Emma Watson ha conseguido superar esa marca, tal y como apunta el portal de Internet The Wrap.
En los últimos dos días, la nueva versión de La Bella y la Bestia ha sumado 71 millones a su recaudación global y ha alcanzado una cifra global de 428 millones de dólares, lo que sitúa a la cinta de Bill Condon por encima de su predecesora en lo que a ingresos se refiere. Las previsiones indican que el filme superará la barrera de los 500 millones este mismo fin de semana.
El total recaudado en EE.UU asciende a 219 millones, lo que convierte a esta nueva versión en la quinta película de la historia que consigue ingresar más de 200 millones en sus cinco primeros días de estreno. Solo El Caballero Oscuro (2008), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 (2011), Transformers: La venganza de los caídos (2009) y Capitán América: Civil War (2016) habían alcanzado ese hito. En España, la obra de Disney se ha convertido en la líder indiscutible de la taquilla al recaudar más de 5,5 millones de euros en su primer fin de semana.
Después de descubrir que su padre ha sido secuestrado por una misteriosa Bestia que habita en un castillo abandonado, Bella decide ir a buscarlo y cambiarse por él para salvarle la vida. Lo que Bella no sabe es que el monstruo que ha retenido a su padre es más humano de lo que nunca hubiera imaginado. Luke Evans, Ewan McGregor, Josh Gad y Stanley Tucci completan un reparto encabezado por Emma Watson y Dan Stevens. Echa un vistazo al tráiler oficial sobre estas líneas.