Rogue One: Una historia de Star Wars abrió el camino de las historias independientes que Disney y Lucasfilm tienen planeadas dentro del universo creado por George Lucas en 1977. El concepto que dio origen al proyecto encabezado por Gareth Edwards salió de la mente de John Knoll, supervisor de efectos visuales y productor ejecutivo del filme. Y ahora, el mismo Knoll ha declarado al portal de Internet Screen Rant que tiene una nueva idea para otro posible 'spin off' de la franquicia. ¿De qué irá?
Tengo una idea nueva que puedo o no proponer. Tengo claras unas tres cuartas partes de la idea
Aunque Knoll no ha sido muy explícito con los detalles, sí que ha admitido que su nuevo concepto podría no convertirse en realidad, ya que todo depende de la respuesta de Kathleen Kennedy, la presidenta actual de Lucasfilm. "Si puedo resolver esa última parte, veré si Kathy está interesada. Puede incluso que me eche de su oficina", ha añadido bromeando al final.
No sabemos nada más sobre la segunda idea de John Knoll o si ésta implicaría o no a algunos de los personajes que hemos conocido en Rogue One, pero está claro que todo lo que tenga que decir se tiene en cuenta dentro la compañía presidida por Kennedy. Tanto Diego Luna como Alan Tudyk han expresado recientemente su interés por protagonizar una película en solitario sobre Cassian Andor y K-2SO. ¿Te gustaría un nuevo 'spin off' aparte de los que ya están programados? De momento, tendremos que seguir esperando la llegada de Star Wars: Los últimos Jedi, el octavo episodio de la llamada 'Saga Skywalker' en el que Rey (Daisy Ridley) tendrá que hacer frente a su adiestramiento como caballero Jedi a manos de Luke Skywalker. Se estrena en España el 15 de diciembre.