Tres meses después del fallecimiento de la actriz Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds, los fans y los amigos de la familia han tenido la oportunidad de rendir un homenaje a ambas intérpretes en el Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles.
Todd Fisher, hijo de Reynolds y hermano de Fisher, ha organizado este memorial en el que ha invitado al público porque ese era el deseo de su madre. "Ella estaba muy conectada con sus fans y sentía que formaban parte de ella, por eso abrimos al público", afirmó hace tiempo en el San Luis Obispo International Film Festival in California. Además, también ha dicho algunas palabras recordando a su madre (vía People):
Cuando Carrie murió, mi madre decidió cambiar de planes. Mi madre siempre me dijo, 'nunca quiero ir al funeral de mi hija. Me gustaría que me enterrasen con Carrie'. No sabía que iba a dejarnos al siguiente día y cuando me miró para pedirme permiso para marcharse, me dijo que quería estar con Carrie, y cerró los ojos y se durmió. Fue una preciosa salida.
El cantante James Blunt, amigo cercano de Carrie Fisher, ha escrito una canción original a modo de tributo que ha podido escucharse durante el homenaje. "Te fuiste sin decir adiós/Estoy aquí para hacerte saber/Estoy aquí para dejarte marchar", dice una de las estrofas.
Otros actores y actrices como Dan Aykroyd y Ruta Lee también han dicho algunas palabras durante la ceremonia. Mark Hamill, Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias y amigo de Carrie Fisher, no ha podido acudir al evento, pero ha decidido rendirle un homenaje a través de su cuenta de Twitter publicando una serie de imágenes de ambos y la siguiente frase: "Hubo un tiempo en el que ella me prometió que si moría primero fastidiaría mi funeral. Ferozmente divertida, sé que le gustaría que nosotros nos riésemos hoy". Por útimo, R2-D2, uno de los famosos robots de la franquicia Star Wars, también ha estado presente durante la ceremonia. No obstante, Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher, no ha acudido al homenaje porque "era demasiado pronto", según ha informado un miembro de la familia.
Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016 como consecuencia de un infarto. Debbie Reynolds murió un día después, el 28 de diciembre de 2016, tras sufrir una embolia.