Después de triunfar con El libro de la selva (2016) -966,5 millones de dólares recaudados en taquilla- y La Bella y la Bestia, que acumula desde su estreno unos ingresos de 751,1 millones (vía Box Office Mojo), Disney parece dispuesta a seguir realizando 'remakes' de acción real basados en sus clásicos más ilustres. Ahora es turno para El Rey León, cuyos responsables, entre los que se encuentra el cineasta Jon Favreau (Chef), siguen queriendo añadir grandes nombres al reparto de la película. Según publica el portal de internet Variety, el deseo del director es contar con Beyoncé para que ponga voz a Nala, la inseparable amiga de Simba.
Parece que la popular cantante es la opción preferida por la compañía para interpretar a la leona más famosa de la cinta. Sin embargo, Beyoncé no ha tomado aún una decisión debido a su embarazo. Tal y como apunta la fuente citada arriba, el estudio estaría dispuesto a adaptar el calendario con tal de que la actriz forme parte del proyecto en el que ya están involucrados Donald Glover (Simba) y James Earl Jones (Mufasa).
El filme de 1994 dirigido por Rob Minkoff y Roger Allers fue uno de los mayores éxitos de Disney durante su etapa de los años 80 y 90, recaudando una cantidad cercana a los 970 millones de dólares. Al igual que ha sucedido con La Bella y la Bestia, se espera que esta revisión se mantenga fiel a la historia original. Jeff Nathanson (La terminal) se está encargando de escribir el guion, por lo que aún es imposible concretar una fecha aproximada de estreno, aunque hay rumores que apuntan a que se estrenará antes de lo esperado. ¿Te acuerdas de El Rey León? Puedes mirar su tráiler sobre estas líneas.